La Red Maersk de la ITF fijará las prioridades de cara a la asamblea general de accionistas del grupo

14 Apr 2016
Los sindicatos miembros de la Red Maersk de la ITF se reunirán en Copenhague (Dinamarca), esta semana, para acordar los próximos pasos para seguir apoyando a los trabajadores y trabajadoras del transporte empleados en este conglomerado marítimo.

La Red Maersk de la ITF está compuesta por sindicatos del transporte que representan a los trabajadores y trabajadoras marítimos a bordo de navíos y en puertos propiedad o explotados por una de las compañías del Grupo Maersk.

Los objetivos de esta red, además de reforzar la cooperación entre organizaciones afiliadas representantes del personal de Maersk, consisten en: velar por que todos los portacontenedores de propiedad o fletados por Maersk cuentan con un acuerdo validado por la ITF; impartir formación sindical y perfeccionamiento, para ayudar a los nuevos sindicatos en las terminales portuarias, y garantizar una cooperación genuina y práctica entre Maersk, la ITF y sus afiliadas, a escala nacional e internacional.

Representantes de la red asistirán a la asamblea general de accionistas de Maersk, que tendrá lugar en la capital danesa.

La coordinadora marítima de la ITF, Jacqueline Smith, ha declarado: “Maersk es una de las compañías dominantes de la industria marítima, con una inmensa responsabilidad como empleador hacia los marinos y portuarios que trabajan para ella en todo el mundo, además de como interlocutor social a nivel nacional e internacional, en la mejora de las condiciones de trabajo en el sector marítimo”.

Última hora: Durante la reunión de la Red Maersk se anunció que la compañía ha aceptado que velará por que toda embarcación que flete esté cubierta por un acuerdo de la ITF o similar, lo cual garantiza la protección de las tripulaciones a bordo de buques que enarbolaban banderas de conveniencia. Para más información >>

Publicar un nuevo comentario

Restricted HTML

• Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.