La Red Maersk de la ITF fijará las prioridades de cara a la asamblea general de accionistas del grupo

Noticias 14 Apr 2016

La Red Maersk de la ITF está compuesta por sindicatos del transporte que representan a los trabajadores y trabajadoras marítimos a bordo de navíos y en puertos propiedad o explotados por una de las compañías del Grupo Maersk.

Los objetivos de esta red, además de reforzar la cooperación entre organizaciones afiliadas representantes del personal de Maersk, consisten en: velar por que todos los portacontenedores de propiedad o fletados por Maersk cuentan con un acuerdo validado por la ITF; impartir formación sindical y perfeccionamiento, para ayudar a los nuevos sindicatos en las terminales portuarias, y garantizar una cooperación genuina y práctica entre Maersk, la ITF y sus afiliadas, a escala nacional e internacional.

Representantes de la red asistirán a la asamblea general de accionistas de Maersk, que tendrá lugar en la capital danesa.

La coordinadora marítima de la ITF, Jacqueline Smith, ha declarado: “Maersk es una de las compañías dominantes de la industria marítima, con una inmensa responsabilidad como empleador hacia los marinos y portuarios que trabajan para ella en todo el mundo, además de como interlocutor social a nivel nacional e internacional, en la mejora de las condiciones de trabajo en el sector marítimo”.

Última hora: Durante la reunión de la Red Maersk se anunció que la compañía ha aceptado que velará por que toda embarcación que flete esté cubierta por un acuerdo de la ITF o similar, lo cual garantiza la protección de las tripulaciones a bordo de buques que enarbolaban banderas de conveniencia. Para más información >>

Post new comment

Restricted HTML

• Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

SOBRE EL TERRENO