Comunicado de prensa conjunto sobre la colaboración constructiva establecida en América Latina entre la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), UNI Global Union y Deutsche Post DHL Group

Noticias Nota de prensa 17 Dec 2019

En una reunión celebrada en noviembre de 2019 en Bogotá (Colombia), los representantes de las partes interesadas reafirmaron su compromiso de colaboración y diálogo continuo.

El objetivo principal de la Red DHL/ITF AMÉRICA LATINA es fomentar la cooperación y el diálogo entre DHL y la ITF —y sus organizaciones afiliadas— en toda la región. Tras una reunión preliminar entre representantes de la ITF y DHL en Panamá en octubre de 2016, se estableció oficialmente en abril de 2018. Desde entonces, ofrece una plataforma para debates periódicos sobre diversos temas de interés entre las partes, lo cual ayuda a construir confianza mutua y a fomentar en suma relaciones positivas en toda la región.

Los recientes anuncios sobre reformas a la legislación laboral en Brasil y México brindarán ahora oportunidades para una interacción constructiva y continua entre las partes, basada en las experiencias de otros países de la región.

El secretario general de la ITF, Steve Cotton, celebra la renovación del protocolo de DHL:

Post new comment

Restricted HTML

• Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

SOBRE EL TERRENO