|  solo texto  |  accesibilidad  |  ayuda  |  mapa del sitio  | Mi ITF entrar | regristrarse
* *
Congreso
*
*

Noticiario del Congreso

ITF translations available: English, Español, Français

Google free translation: Italiano, Norske, Português, Türk, 中国的, 한국의, Bahasa Melayu, ภาษาไทย, हिंदी, اردو, தமிழ், Kiswahili, Deutsch, Svenska, Русский, العربية

Los portuarios respaldan la campaña contra los puertos de conveniencia

5 agosto 2006

Portuarios de la Maritime Union of Australia*
Portuarios de la Maritime Union of Australia descanso durante la Conferencia de la Sección Portuaria*

Los portuarios respaldaron decididamente ayer la Campaña de la ITF contra los puertos de conveniencia (POC) y su proyecto de estrategia. La estrategia incluye la aportación de las organizaciones afiliadas en las reuniones celebradas durante el año pasado, desde la reunión de la Sección Portuaria en Río de Janeiro, Brasil, donde se decidió no retrasar el lanzamiento de la Campaña POC.

La campaña promoverá unas normas mínimas aceptables en los puertos y terminales del mundo entero, para acabar con la explotación del personal portuario e impedir la destrucción de empleos. Las afiliadas han identificado varios temas clave en los que se centrará la campaña, a saber: la red mundial de operadores de terminales, competencia, privatización, precarización y pérdida de los derechos sindicales.

La iniciativa pedirá apoyo a la gente de mar, dada la larga historia de cooperación entre los sindicatos portuarios y marítimos, a través de la Campaña de la ITF contra las banderas de conveniencia (BDC). También intentará forjar alianzas estratégicas en las regiones y subregiones, a fin de fortalecer a las organizaciones sindicales a través de la solidaridad.

Comentando sobre la Campaña contra los puertos de conveniencia, Frank Leys, secretario de la Sección Portuaria, manifestó en la conferencia: “Los portuarios están siendo asediados. Hemos sido el músculo de la campaña BDC durante años. Ahora lanzamos la campaña POC para luchar por nuestros derechos.”

Además mencionó los contactos mantenidos con Dubai Ports World, la compañía que recientemente ha tomado el control de P&O, en los que se trató la labor de la Organización Internacional del Trabajo sobre directrices para el diálogo social."

“El diálogo social debería ser una política que se aplica día a día, no solo antes de despedir al personal,” subrayó Leys, quien añadió: “Tenemos que mirar hacia delante y esforzarnos por conseguir sindicatos poderosos para el futuro.”

Durante la reunión se proyectó un documental holandés sobre la campaña de los sindicatos europeos que propició la derrota de la Directiva portuaria de la Unión Europea que pretendía liberalizar los puertos de la UE.

Paddy Crumlin, vicepresidente primero de la Sección Portuaria y secretario nacional de la Maritime Union of Australia (MUA), recordó a la conferencia la relación entre lo que acontece en un rincón del mundo y otro

Puso como ejemplo el conflicto de Patrick, que estalló en Australia en 1998, durante el cual en 1400 portuarios representados por la MUA fueron despedidos. Destacó el importante papel de la solidaridad internacional para conseguir un acuerdo satisfactorio. “Allí donde haya un portuario, tiene que haber un amigo portuario en otro país.”

Además, instó a quienes participan en la lucha contra las banderas de conveniencia a hacerse eco de las cuestiones que afectan a los portuarios. “Nos llevamos la firme voluntad de luchar.”




*
Comunicados de Prensa relacionados

Press Area

*

Volver a las noticias de actualidad en línea


*
Búsqueda rápida
 
Búsqueda avanzada
*
 
*
Noticiario del Congreso
Noticiario del CongresoRelieves de la Revista Transporte Internacional*
 
Hoy en el Congreso
No hay reuniones previstas para hoy.
Anuncios diarios
*
 
*
*
ITF House, 49-60 Borough Road, London SE1 1DR  |  +44 20 7403 2733   |  mail@itf.org.uk
ITF House, 49-60 Borough Road, London SE1 1DR  |  +44 20 7403 2733   |  mail@itf.org.uk