Declaración conjunta de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) y UNI Global Union sobre el resultado de la queja ante el Punto Nacional de Contacto alemán de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, a propósito de la conducta de DP-DHL

La ITF, UNI y DP-DHL han acordado hoy un protocolo por el que se comprometen a mantener un diálogo continuado sobre el empleo y las relaciones laborales. Las partes se reunirán cuatro veces al año e intentarán resolver los asuntos de una manera mutuamente aceptable para evitar futuros problemas.

Stephen Cotton, secretario general de la ITF, indica: “Se trata de una nueva fase en las relaciones entre los sindicatos mundiales y DP-DHL. Todos nosotros tenemos la responsabilidad conjunta de convertir este protocolo en algo significativo para los trabajadores y trabajadoras de DHL. Este acuerdo nos ofrece una relación laboral más constructiva que incluye mecanismos de resolución de conflictos, responsabilidad en la cadena de suministro y reafirma el derecho de los trabajadores y trabajadoras a una voz colectiva en el trabajo, sin temor a represalias. Trabajaremos con nuestros sindicatos para velar por el éxito de este acuerdo”.

Philip Jennings secretario general de UNI Global Union, afirma: “Reconocemos y felicitamos al gobierno alemán por el protagonismo que ha asumido para hacer posible este importante protocolo, que supone el compromiso de DP-DHL con las Directrices de la OCDE y con la construcción de una relación más productiva con los sindicatos mundiales. Ahora toca a todas las partes hacerlo funcionar y que dé resultados para los trabajadores y trabajadoras de DP-DHL en todo el mundo”.

Andrea Kocsis, vicepresidenta nacional de ver.di (el Sindicato Unido de Servicios en Alemania), también acoge con agrado el acuerdo con Deutsche Post DHL: "En base al protocolo acordado, deberán progresar las relaciones entre Deutsche Post-DHL y los sindicatos internacionales. De este modo podremos mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas a nivel mundial en el marco del diálogo.”

FIN.

Para mayor información: