|  solo texto  |  accesibilidad  |  ayuda  |  mapa del sitio  | Mi ITF entrar | regristrarse
* *
Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte
*
*
Página principal > Noticias ITF En Línea

Noticias ITF En Línea

ITF translations available: English, Deutsch, Español, Français, Svenska

Google free translation: Italiano, Norske, Português, Türk, 中国的, 한국의, Bahasa Melayu, ภาษาไทย, हिंदी, اردو, தமிழ், Kiswahili, Русский, العربية

ITF vuelve a pedir a UPS que se haga justicia en Turquía

14 septiembre 2010

Manifestación de trabajadores/as de TUMTIS contra los despidos en UPS*
*
Trabajadores/as de TUMTIS protestan contra los despidos en UPS*

Los sindicatos afiliados a la ITF están preparando actividades para la campaña  que se llevará a cabo a partir del 15 de septiembre, en apoyo de los/as trabajadores/as de UPS en Turquía.  

Los trabajadores y trabajadoras representados por TUMTIS, organización afiliada a la ITF, han estado en conflicto con la empresa durante más de seis meses tras una campaña de sindicalización que desencadenó el despido de 160 trabajadores/as. Gracias a la acción solidaria internacional del 1º de septiembre, hubo un primer acercamiento: UPS se reunió con TUMTIS. A pesar de este primer acontecimiento positivo, poco después los directivos turcos locales despidieron a un activista clave de TUMTIS.  

Junto al resto de la familia de la ITF, el sindicato turco tiene pensado mantener la presión sobre la empresa hasta que se hayan cumplido los objetivos de la campaña: reincorporación de los 160 trabajadores/as despedidos, cese de la victimización en los centros de trabajo y establecimiento de un diálogo formal entre UPS y TUMTIS.

Otras acciones en apoyo a TUMTIS incluirán visitas solidarias al piquete de UPS en Estambul y una marcha internacional en Turquía como parte de la Semana de Acción por el Respeto y la Seguridad de la ITF (véase más abajo), que tendrá lugar del 6 al 12 de octubre. Asimismo, los afiliados a la ITF están haciendo aportes al fondo de solidaridad de los trabajadores.    

"La familia de la ITF reconoce que este conflicto es fundamental, tanto para TUMTIS como para el movimiento sindical internacional. Estamos decididos a permanecer firmes junto a nuestros compañeros de Turquía para llevar adelante una campaña contundente y coordinada para ‘repartir justicia, no abusos’ en los centros de trabajo de UPS”, dijo David Cockroft, Secretario General de la ITF.

Visite la página de la campaña “UPS - reparta justicia, no abuso”.

Visite la página de la campaña “¡Respeto y Seguridad ya!” .





*
Comunicados de Prensa relacionados

Press Area

*

Volver a las noticias de actualidad en línea


*
*
*
Copyright © 2012 ITF
ITF House, 49-60 Borough Road, London SE1 1DR  |  +44 20 7403 2733   |  mail@itf.org.uk
Copyright © 2012 ITF
ITF House, 49-60 Borough Road, London SE1 1DR  |  +44 20 7403 2733   |  mail@itf.org.uk