|  solo texto  |  accesibilidad  |  ayuda  |  mapa del sitio  | Mi ITF entrar | regristrarse
* *
ITF Américas
*
*
ITF AmericasCentro de información > Noticias en Línea

Noticias en Línea

ITF translations available: English, Português, Español

La unificación de dos sindicatos del transporte alemanes “un paso positivo”

1 diciembre 2010

Debate sobre el futuro del sindicalismo en el congreso fundacional de EVG*
*
Alex Kirchner, presidente de EVG, Klaus Dieter Hommal, vicepresidente de EVG, y Michael Sommer, presidente de la confederación sindical alemana DGB, debaten el futuro del sindicalismo durante el congreso fundacional de EVG*

Ayer se creó un nuevo sindicato de transportes en Alemania. Para ITF, se trata de un paso crucial para abordar el impacto de las compañías ferroviarias estatales de alcance mundial.

Las organizaciones sindicales afiliadas a la ITF, Transnet y GDBA, inauguraron el nuevo sindicato de transportes y ferroviario Eisenbahn- und Verkehrsgewerkschaft (EVG) en Fulda, Alemania, el 30 noviembre. Alex Kirchner (también vicepresidente de la ETF) resultó elegido presidente y Klaus Dieter Hommel y Regina Rusch-Ziemba, vicepresidentes.

Comentando el establecimiento de este nuevo sindicato, el secretario general de la ITF, David Cockroft, dijo: "La fundación del EVG es un paso positivo porque el sector ferroviario reviste cada vez más importancia para el proceso de promover un transporte sostenible. Importantes empresas ferroviarias de propiedad estatal, como Deutsche Bahn, tienen hoy alcance mundial a través de dos operadores internacionales, Shenker, la compañía logística, y Arriva, un operador de buses y ferrocarriles".

Eduardo Chagas, secretario general de la división europea de la ITF, la Federación Europea de los Trabajadores del Transporte (ETF), en su intervención durante el congreso fundacional de la EVG, dio la bienvenida al nuevo sindicato diciendo que tanto la ITF como la ETF están dispuestas a garantizar que el movimiento sindical europeo se enfrente a cualquier intento de poner en situación comprometida los derechos fundamentales y principios.

Y añadió: “Los trabajadores y trabajadoras de toda Europa, y más allá, se enfrentan a políticas neoliberales cuyo único objetivo es la competencia del libre mercado, independientemente de cualquier consideración social".

"En este momento difícil para el movimiento sindical europeo e internacional, contamos con la EVG para llevar a cabo la estrategia de contrarrestar el avance de las políticas neoliberales y de la desregulación del mercado interior".

Asistieron al congreso dirigentes de las principales organizaciones sindicales alemanas, como la afiliada a la ITF Verdi, que aplaudió la decisión de promover una mayor unificación entre los sindicatos del transporte de Alemania.





*
Comunicados de Prensa relacionados

Press Area

*

Volver a las noticias de actualidad en línea


*
*
*
© 2012 ITF
Av. Rio Branco, 26 11 º andar, Centro Rio de Janeiro - RJ - Brasil  |  +55 21 22230410 / 22230411   |  itf_americas@itf.org.uk
© 2012 ITF
Av. Rio Branco, 26 11 º andar, Centro Rio de Janeiro - RJ - Brasil  |  +55 21 22230410 / 22230411   |  itf_americas@itf.org.uk