DECLARACIÓN CONJUNTA IDC-ITF – Liverpool, 25 Septiembre 2015

Los principales representantes del Consejo Internacional de Estibadores (IDC) y la Sección Portuaria de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) se reunieron en Liverpool el viernes 25 de Septiembre, antes de la conmemoración del 20 aniversario del conflicto de los trabajadores portuarios de Liverpool.

En la reunión se debatió el aumento de los ataques a los trabajadores portuarios a nivel mundial por parte de operadores y navieras, así como los problemas que afectan a los trabajadores del sector, tales como la subcontratación y el exceso de capacidad que ponen en riesgo la seguridad laboral y las condiciones de trabajo. Del mismo modo, se destacaron también los ataques constantes contra los derechos colectivos de los trabajadores portuarios de todo el mundo, que están creando tensiones sociales en muchos países.

Ambas organizaciones acordaron realizar una consulta con sus respectivos afiliados sobre la posibilidad de resolver diferencias internas y trabajar en conjunto para desarrollar iniciativas sobre cuestiones como la automatización y la trinca. Asimismo, se trabajará para aumentar la conciencia mundial y conocimiento sobre estos ataques entre trabajadores portuarios con miras a emprender acciones coordinadas en defensa de los derechos de los estibadores.

Add your comment

All comments